MÁS DETALLES

¿Qué tipo de empresas y emprendedores aceptan?


Empresas:Resuelve un problema social o ambiental urgente. Al menos $50,000 MXN ventas en últimos 12 meses o un piloto probado en mercado con usuarios. Tiene potencial de escalar a decenas de miles de personas (y capacidad de hacerlo muy rápido). Emprendedores: Mayor de 18 años. “Coacheable” (característica necesaria para aprender a los 30 lo que otros saben a los 50). Disponibilidad de atender las 2 semanas del programa. Imparable. No acepta un “no” por respuesta.




¿Hay alguna inversión por el programa?


Si eres seleccionado, el Instituto Yucateco del Emprendedor, La Vaca Independiente y Unreasonable México cubriremos el 70% del costo del programa… y te daremos todo lo necesario para que lo recaudes a través de una campaña de Fondeo Colectivo (pequeñas donaciones o patrocinios por internet). Es decir, para tu reto final tendrás un entrenamiento personalizado para levantar $100,000 MXN en 4 semanas y acceso a la metodología irrazonable por la que nuestros emprendedores (más de 40 organizaciones) han levantado +4 millones en campañas de 30 días. Entonces, el programa completo tiene un costo de $350,000 MXN y tu solo cubrirás el 30% con tu campaña de fondeo colectivo o también si decides, puedes ponerlo directo de tu bolsa. Esto cubre el diagnóstico profundo de necesidades de tu organización, personalización de la currícula, hospedaje, alimentación y metodología de aceleración completa por 2 semanas en Mérida, junto a los +40 increíbles mentores que seleccionaremos para ti.




¿Puedo ir con alguien?


¡Claro! Incentivamos a los emprendedores a venir con algún socio para así maximizar los aprendizajes del programa. Si decides traer a alguien contigo, asegúrate de informarnos desde el momento de la selección. El costo por persona extra es de $22,000 y también puedes fondearlo en la campaña de fondeo colectivo. Importante: limitamos la participación únicamente a socios.




¿En dónde será el Instituto?


Tu casa será la increíble Hacienda Itzincab en Mérida, Yucatán, un hotel boutique fuera de serie, estarás rodeado todo el tiempo de naturaleza e inspiración...incluso de una pirámide maya dentro de la Hacienda ¡Un paraíso natural asombroso!




¿Qué puedo esperar del programa?


El programa se diseña con base en las necesidades específicas de cada empresa y emprendedor. Obtendrás ahí, los recursos, entrenamiento, habilidades, conexiones críticas, comunidad y exposición necesarios para escalar tu empresa. Aprenderás: A crear experimentos de la mano de quien llevó Yahoo Answers de 0 a 90 millones de usuarios. De branding de la mano del creador de marcas como “Volaris”. De impacto de alguien que ha brindado educación / tecnología a +2 millones de niños en escuelas públicas (Alex Almazán). De logística y eficiencia del director de Logística de Gruma (Maseca). A levantar capital de alguien que ha levantado +300 millones de pesos. El día a día está compuesto por mentorías individuales, seminarios y talleres para desarrollo de habilidades específicas, convivencia con la comunidad Irrazonable y cerramos el día haciendo deporte o alguna actividad recreativa.




¿Necesito estar presencialmente las 2 semanas?


Sí, hemos aprendido que los emprendedores que más capitalizan el programa (y tienen crecimiento exponencial) son quienes viven las 2 semanas completas (no es coincidencia que 90% las empresas que han pasado por el Instituto siguen activas y rockeando).




¿En serio conoceré esos mentores que veo en la página?


Es una pregunta frecuente – ¡Sí, de verdad que si! De verlos en revistas probablemente – ahora te levantarás cada día y decidirás con quien desayunar, reunirte en la tarde o tomar una cerveza. Como: el creador del coche que se maneja solo, el director de un fondo de 200 millones de dólares o al COO Global de Kidzania. Conócelos a todos aquí.




¿Cuál es la tracción que tiene el Instituto?


Gran pregunta – somos obsesivos de los números. 90% de las empresas siguen activas (o han tenido una salida) –> ya es contra todas las probabilidades. Han levantado +400 millones de pesos de fondeo. Crecen 7.5x en ventas dos años después del programa (promedio).




¿Cómo se ve el proceso de selección?


Tienes hasta el 10 de septiembre para enviar tu aplicación. El 17 de septiembre estaremos avisando que eres 1 de las 10 empresas seleccionadas para acelerar su impacto y vivir el Instituto Irrazonable.
El 24 y 25 de septiembre aprenderás la metodología irrazonable que ha llevado a +40 empresas irrazonables a recaudar +4 millones de pesos en campañas de fondeo colectivo en solo 1 mes.
El 7 de octubre es la fecha en que inspirarás a cientos de personas con tu solución mientras superas el último reto: recaudar 100,000 en fondeo colectivo durante el Tianguis Irrazonable.
Del 25 de noviembre al 10 de diciembre: ¡Superaste todo! Y ahora si maletas listas porque te vemos estas 2 semanas en el Instituto Irrazonable.

Si tienes dudas o problemas técnicos envía un correo a jessica@irrazonable.org





© INSTITUTO IRRAZONABLE 2019

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
LOGO UMX B2.png